Rehabilitación de fachadas

FACHADA VENTILADA

La técnica de Fachada Ventilada implica la presencia de una “cámara de aire en movimiento" entre la pared revestida y el paramento externo de revestimiento, lo que facilita la transpiración de la fachada, protege la edificación de la infiltración de agua de lluvia y evita la condensación intersticial.

Se trata de un sistema consistente en la fijación de perfiles portantes a la cara externa de los muros, cara externa protegida por un aislamiento y la colocación del material de acabado externo (revestimiento exterior).

VENTAJAS Y ACABADOS

Eficiencia energética: Ahorro en los consumos energéticos, ya que facilita el aislamiento térmico-acústico, contra el fuego y las impermeabilizaciones. (Ahorra energético aprox. 25-40 %).
Protección al agua: Siendo el agua de lluvia y el hielo dos entre las principales causas de degradación de los edificios (además de los gases presentes en el aire).
Permeabilidad: La Fachada Ventilada es un sistema con una elevada transpirabilidad que permite que la humedad producida en el interior pueda difundirse hacia el exterior sin encontrar obstáculos, manteniendo los muros y los paneles aislantes secos.
Aislamiento térmico: Eliminación de puentes térmicos. Correcto aislamiento térmico según los parámetros establecidos por la ley y también sin los defectos que generan la condensación y hongos en el interior de los ambientes, causa de grietas en las fachadas.
Protección acústica: Gran absorción del ruido. Elevado grado de aislamiento acústico.
Durabilidad: frente a los agentes atmosféricos. Reducción de los costes de mantenimiento.
Facilidad de instalación y ejecución: Posibilidad de cambio o sustitución de elementos del revestimiento.



Placas cerámicas: Revestimiento exterior muy común en proyectos con fachada ventilada tanto de obra nueva como rehabilitación. Se trata de piezas cerámicas con amplia variedad de dimensiones, de elevada dureza y durabilidad.
Piedra: Este material tradicional de origen natural también tiene su espacio dentro de las fachadas ventiladas, aportando un nuevo aspecto más moderno a los edificios. En este caso el revestimiento exterior necesita estructuras que permitan la utilización en condiciones de seguridad.
Panel de aluminio compuesto: La imagen moderna de este material con sus formas limpias y la combinación de colores hacen de este material el mas utilizado en la reforma de fachadas. Su tratamiento PVDF hacen que sea muy resistente al tiempo, los raios UV, y la durabilidad de su color.

AYUDAS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Proydec gestiona y solicita las ayudas para la Rehabilitación de edificios dentro del programa PAREER del Instituto para la diversificación y ahorro energético. Se podrán beneficiar de estas ayudas las comunidades de propietarios y las personas físicas propietarias de las viviendas.

El Grupo Proydec se guía por su política de prevención, basada en los siguientes principios:
Cumplimiento de la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y de otros requisitos que voluntariamente suscriba.
Integración de la acción preventiva en el conjunto de las actuaciones y en todos los niveles jerárquicos, a partir de una correcta planificación y puesta en práctica de la misma.
Adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la protección y el bienestar de los empleados.
Desarrollo del potencial humano a través de su adecuada formación e información en materia de prevención, fomentando su iniciativa y participación a fin de conseguir la mejora continua del sistema.
Aseguramiento del correcto control y la calidad de la vigilancia de la salud de los trabajadores.
Cualificación del personal y aplicación de las innovaciones tecnológicas.

SUBIR